Creatividad

 

MEXICANA

Con la creatividad de A-G Studio, despacho interiorista del proyecto, y la colaboración de varios diseñadores y artesanos mexicanos logramos que nuestra casa fuera un lugar lleno de tradición e historia y al mismo tiempo el lugar que merece ser descubierto en San Miguel de Allende.

A-G Studio fue fundado por el diseñador Andrés Gutiérrez con la incorporación posterior de la directora de Proyectos Mayela Ruiz. Tomando como punto de partida el estilo de una casona española en la que vive tradición y vanguardia, a través de un juego de geometría y colores, hacen memoria a los giros de negocio que albergó la propiedad.

Inspiración

 

LA

La llegada de Julián Hoyos desde España, la apertura de la primera casa de cambio y su posterior conversión en tienda de granos y semillas, fueron los tres momentos que influyeron en la selección de materiales y color de nuestra paleta que conviven en un mismo espacio y que dan vida a este hotel.

PLACA ORIGINAL 1947

Rememorando las casonas coloniales, el hotel tiene un patio central abierto bordeado por balcones de estilo andaluz, que recuerda a una típica casa del sur de España.

Como reflejo de las tradiciones religiosas más arraigadas de la Península Ibérica, donde se encuentran los orígenes de la familia Hoyos, colocamos la imagen de la virgen Dolorosa de Loreto, hecha a mano en talavera de Dolores Hidalgo. Como testigo del pasado, colocamos debajo de la virgen el que solía ser el mostrador de la casa de cambio, lo restauramos y le dimos vida de nuevo en el proyecto.

Cuando visites el hotel te sorprenderá el color amarillo de nuestras paredes, recordando la antigua venta de granos en la casa, colocamos azulejos de barro vidriado que simbolizan una mazorca de maíz. En el piso, caminarás en baldosas de barro y loseta de pasta negra, material que encontrarás también en todas las iglesias de nuestra ciudad por su belleza y resistencia.

Casonas coloniales

 

Tradiciones

 

Color y texturas

 

Familia

 

En la parte interior de los arcos que rodean el patio central, notarás una recubierta de azulejo rosa que representa el vientre de las serpientes que componen el escudo heráldico de la familia Hoyos.

México Contemporáneo

 

Recordando el modernismo mexicano, toda la fachada interior es de una sola pieza de concreto.

Subscríbete y recibe nuestros 'Updates'

© 2020 Casa Hoyos | Aviso de Privacidad